Sin Phil Jackson la pizarra de Hornacek tiene mayor libertad

Uno de los mayores beneficiados tras la salida de Phil Jackson ha sido el técnico Jeff Hornacek. Ataviado de manos y pies con el Triángulo Ofensivo, los New York Knicks no funcionaron como a él le hubiera gustado. El conjunto de la Big Apple está teniendo un sorprendente arranque de temporada donde atesoran un balance positivo de 8 victorias y 7 derrotas situados en el 6º escalón de la Conferencia Este.

En su visita a la gran ciudad LeBron James disfrutó como nunca. Además de llevarse la victoria tras una gran remontada, el cuatro veces MVP de la NBA aprovechó para lanzar varios dardos a su archienemigo Jackson. «Están jugando un buen baloncesto», destacó al NY Post. «Creo que por fin el entrenador Hornacek se ha liberado de su viejo amigo. Finalmente se le permite implantar lo que quiere hacer en su equipo y está demostrando ser muy efectivo», añadió.

Con el cese del que fuera su Presidente estamos viendo a unos New York Knicks con mayor libertad en pista, con una ofensiva más rápida y cómoda para su principal estrella: Kristaps Porzingis. «Está haciendo sus cosas sin que nadie entre y le diga como tiene que hacerlo. Creo que puedes sentir que todos tenemos una mayor confianza», señaló el letón a ESPN Radio FM.

«Ahora mismo tenemos un espíritu completamente diferente del que teníamos con Jackson. Hay un mejor flujo de nuestra ofensiva. Presionan más con el balón y en mitad de la pista. Estamos mucho mejor que hace un año», añadió el general manager Scott Perry.

Los Knicks están promediando en el mes de noviembre 108,4 puntos a favor con un 49,8% en tiros de campo, un 36,8% desde el triples y un 80,1% desde el tiro libre. Asimismo, capturan 46,3 rebotes y reparten 24,6 asistencias por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.