Sin positivos por COVID-19 en el All-Star Game

La pequeña burbuja que la NBA planteó en Atlanta para la disputa del All-Star Game se ha completado sin ningún tipo de incidente sanitario interno. ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

La pequeña burbuja que la NBA planteó en Atlanta para la disputa del All-Star Game se ha completado sin ningún tipo de incidente sanitario interno. La liga ha anunciado que ningún jugador, entrenador o árbitro dio positivo por COVID-19 mientras se celebró el evento después de una última ronda de pruebas.

Entre ellos también se encuentran Joel Embiid y Ben Simmons, quienes tuvieron que perderse el partido debido al rastreo de contactos. El peluquero al que ambos habían asistido antes de viajar a Atlanta dio positivo y ambos jugadores fueron apartados del evento tal y como dictan los protocolos de salud y seguridad. Posteriormente se confirmaría el negativo de las dos estrellas de los 76ers.

Todos los miembros asistentes superaron tres test tras llegar a Atlanta, el último de ellos inmediatamente antes del Partido de las Estrellas. A pesar del buen funcionamiento del evento, muchos jugadores cuestionaron seriamente la necesidad de llevarlo a cabo en plena pandemia por el virus. Unas preguntas que persistieron tras el incidente con Embiid y Simmons, que bien pudo haber desatado una infección interna entre los jugadores.

Finalmente, tanto el partido como los concursos pudieron celebrarse y Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, quiso agradecer a todos los que hicieron posible el All-Star de Atlanta. «Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto fuera posible y a los jugadores por venir y participar. Siempre hay muchas idas y venidas sobre este tipo de decisiones, pero una vez que los muchachos llegan aquí, creo que están agradecidos por ello.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR