Washington, sin prisa para ver debutar a Trae Young

Sus lesiones en la pierna derecha lo tendrán inactivo hasta después del All-Star

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El traspaso de Trae Young está llamado a marcar el inicio de una nueva etapa en los Washington Wizards, una etapa que, sin embargo, no podrá arrancar oficialmente hasta dentro de unas semanas. Según ha anunciado Brian Keefe, el base está aún recuperándose de sus lesiones en la pierna derecha y tardará al menos un mes en poder hacer su debut, pues será reevaluado después del parón del All-Star para valorar su potencial regreso a las pistas.

«Nuestra prioridad número 1 es su salud» afirmó el técnico. «Obviamente vamos a confiar en nuestro equipo médico durante este proceso. Lo único que sé es que volveremos a valorarlo después del parón».

Esta falta de prisa por parte de los Wizards no sorprende demasiado, y de hecho no sería sorprendente ver a Trae disputar solo unos pocos encuentros una vez esté de vuelta. Su adquisición busca llevar a la franquicia a una nueva fase más competitiva, pero no será hasta la temporada que viene cuando empiecen a buscar resultados y a pensar realmente en ascender en la clasificación. En esta, ya sin aspiraciones, tal vez no les convenga empezar a ganar posiciones en la tabla.

Por ello, la lesión de Young resulta en cierto modo conveniente, pues facilita mantener la fase de reconstrucción durante estos últimos meses de liga regular y pelear por un buen pick para el Draft de 2026, pick que permitirá añadir otro joven talento a la plantilla. Y una vez ahí, con el base como estrella consolidada y varios hombres de prometedor futuro a su alrededor, llegará el momento de ir mirando más hacia arriba y perfilar un proyecto competitivo.

Para quien quizás sí resulte más frustrante esta lesión es para el propio Trae, que solo ha podido disputar 10 encuentros en lo que va temporada y acumule seguramente muchas ganas de baloncesto. Pero a su vez, la falta de prisa de su nuevo equipo le permitirá recuperarse completamente y prepararse para rendir a su máximo nivel cuando pueda estar de vuelta en las pistas.

(Fotografía de portada: Geoff Burke-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR