Sin prisas por decidir si Thomas pasa por el quirófano

La temporada de Isaiah Thomas acabó en el segundo partido de las finales de Conferencia ante Cleveland Cavaliers; sin embargo, ese momento marcó igualmente el comienzo de su próxima campaña, ya que ahora llega el momento de decidir si la mejor opción para acabar con su lesión de cadera es pasar por el quirófano u optar por un tratamiento menos agresivo.

En esa tesitura lleva ya varios días… y estará algunos más. Según afirma el presidente del equipo, Danny Ainge, Thomas seguirá recabando opiniones de cara a no errar con su decisión.

«No sabemos si necesita cirugía, qué tipo de cirugía sería, o si es una opción. Estamos esperando a que la cadera se calme, hagamos más pruebas y tengamos más opiniones. Todo el mundo está de acuerdo en que si debe operarse será mejor una vez que la zona esté calmada, puesto que así el tiempo de recuperación será mucho menor», expresa.

¿Mejores sin Thomas?

En relación al desarrollo de la serie contra los Cavs, Ainge fue cuestionado por el hecho de que ganasen el ‘Game 3’ y si ello puede hacer suponer que son mejor equipo sin Thomas. El presidente de los verdes no tiene dudas.

«Eso es una tontería. Todo el que haya visto nuestro equipo durante el año no pensará eso. Es común que los equipos jueguen bien sin su anotador principal. Me encantaba cuando Larry Bird sufría una pequeña lesión o Kevin McHale no podía jugar. Significa que tienes muchas más oportunidades. Pero si estás jugando contra Lakers en las Finales, no quieres perder a esos chicos. En un partido suelto los demás esperan mostrar qué saben hacer», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.