El ‘small-ball’ condena a Greg Monroe

Jason Kidd, técnico de los Milwaukee Bucks, ha optado por darle la titularidad a John Henson como pívot. El jugador formado en North Carolina está compartiendo sus minutos con Miles Plumlee, lo que deja a Greg Monroe en el fondo del banquillo.

El ex-jugador de los Pistons no ha llegado a los 10 minutos totales en los envites ante Orlando Magic y Golden State Warriors, lo que hace suponer que le buscarán una salida en febrero.

«A veces es cierto que nos confundimos un poco con el small-ball«, admitió Kidd al Milwaukee Journal Sentinel. «No estamos saliendo ahí fuera con tipos entre el 1,93 o 1,98. Tenemos jugadores de más de 2 metros de alto. El small-ball es un sistema que solemos usar, pero tenemos un montón de tipos altos», agregó.

«Cuando hablas de Giannis (Antetokounmpo); Mirza no es precisamente un jugador pequeño. Michael (Beasley) tampoco es pequeño. Solo tienes que poner a tu mejor grupo para enfrentarte ante el mejor equipo», explicó.

Actualmente Henson está actuando como center titular de los Bucks pese a que su demarcación natural es de ala-pívot. Una situación que trata de explicar poniendo como ejemplo a Orlando Magic.

«Cuando se habla de Ibaka. Puede jugar como pívot. Biyombo también puede jugar como ‘cuatro’ o ‘cinco’. El juego de ahora mismo no se trata de saltar a la pista con tres bases 1,90. Por ejemplo, cuando ves a Giannis, puede actuar como o como pívot», reconoció Kidd.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.