Sólida victoria de los Nets en Boston para poner la serie 3-1

Los Brooklyn Nets se impusieron como visitantes en el cuarto partido de la serie que los mide ante los Boston Celtics. Con una magnífica actuación de su Big Three, los Nets dieron un duro golpe en Boston, y ahora con un 3-1 a favor sólo deben conseguir una victoria más para pasar a las Semifinales de la Conferencia Este; donde ya esperan los Milwaukee Bucks. Los Celtics debieron jugar con la baja de Kemba Walker por una lesión en su rodilla, y sin Robert Williams por un esguince de tobillo; además de la ya conocida pérdida por toda la temporada de Jaylen Brown.

El partido tuvo un excelente inicio de Boston, que a pesar de las bajas mostró más energía y eficacia que Brooklyn en los minutos iniciales. Destacaron un par de triples de Marcus Smart, mientras que Jayson Tatum fue un problema para la defensa de los Nets. Pero los dirigidos por Steve Nash empezaron a mostrar su mejor cara de la mano de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Para el final del primer cuarto, el partido nos regalaba un hermoso cara a cara entre Tatum y Durant. El de Boston cerró el período con 14 puntos, mientras que KD lo hacía con 17. En lo global, los dirigidos por Brad Stevens cerraban con una ventaja de 34 a 33.

En el segundo cuarto James Harden empezó a marcar diferencias para los Nets. Aprovechando un tramo en el que ambos equipos tenían a sus segundas unidades en el campo, la Barba tomó el control del partido, ayudando a que Brooklyn consiga escaparse en el marcador por más de diez puntos. Con el ingreso de Irving y Durant, la diferencia comenzó a incrementarse aún más. El funcionamiento del Big Three de los Nets fue demasiado para los locales, que al llegar al medio tiempo iban en desventaja por 73 a 60.

Entrados en el tercer cuarto, los Nets empezaron a inclinar el partido en su favor. Brooklyn comenzó el período con un arrollador rendimiento ofensivo de sus figuras, que le permitieron estirar la ventaja hasta más de veinte puntos. Al final del período los visitantes lideraban 112 a 91 y encaminaban la victoria.

Durante el último cuarto no hubo lugar para las sorpresas. Los Nets siguieron dominando el balón y no sufrieron sobresaltos en ningún momento. Si bien los Celtics llegaron a disminuir la diferencia a catorce puntos faltando dos minutos de juego, ya era tarde. Marcador final de 141 a 126 para los de negro.

El máximo anotador del partido fue Kevin Durant con una colosal actuación de 42 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Lo siguió Kyrie Irving con 39 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Mientras que la otra estrella de los Nets, James Harden, cerró también una magnífica noche con 23 puntos, 5 rebotes, 18 asistencias (su máximo de carrera en playoffs), 2 robos y 3 tapones. Acompañaron al demoledor trío de Brooklyn: Joe Harris con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; y Bruce Brown con 14 puntos y 7 rebotes.

Por el lado de los Celtics, el líder en anotación fue una vez más Jayson Tatum, que se despachó con 40 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pero la gran actuación de la joven estrella verde no fue suficiente para hacer frente a los Nets. Marcus Smart acompañó con 16 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Pero sólo Evan Fournier pudo superar los quince puntos (16) además de los dos jugadores mencionados.

Ahora la serie viaja a Brooklyn, donde se verán las caras el próximo martes. Los Celtics están obligados a dar la sorpresa y ganar los tres encuentros restantes si no quieren encontrarse rápidamente de vacaciones. Los Nets, por su parte, con una sola victoria más ya se encontrarán pensando en los Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.