Sólo cinco amnistiados en el tercer ejercicio de la cláusula: Lista final

Tercer año en el que se puede hacer uso de la cláusula de amnistía y récord por lo bajo de equipos que han hecho uso de ella. Si en el primer curso fueron seis los jugadores cortados y ocho en el segundo, en este tercero han sido únicamente cinco sobre los que se ha aplicado la cláusula del convenio colectivo:

  • Drew Gooden: Amnistiado por Milwaukee Bucks. La franquicia de Wisconsin llevaba tiempo queriendo mover el contrato del ala-pívot a otro equipo. Finalmente, y ante la imposibilidad de poder incluirle en algún traspaso, decidió amnistiarlo descargando así del tope salarial los 13 millones de dólares que debía cobrar en 2 años. Gooden sigue sin encontrar equipo.

  • Linas Kleiza: Amnistiado por Toronto Raptors. La franquicia canadiense decidió amnistiar al alero lituano para evitar tener que pagar impuesto de lujo, ya que descontando de su masa salarial los 4.6 millones de debía cobrar Kleiza conseguían estar por debajo del límite. Tras ser amnistiado firmó por el Fenerbahce Ulker.

  • Tyrus Thomas: Amnistiado por Charlotte Bobcats. La necesidad de dejar espacio salarial para firmar a Al Jefferson fue la razón esgrimida para cortar a Thomas. La franquicia de Michael Jordan eliminó así 18 millones de su tope salarial para las dos próximas temporadas. Pese a estar involucrado en la rumorología de futuribles de varios equipos, aún no ha firmado por ninguno.

  • Metta World Peace: Amnistiado por Los Ángeles Lakers. Los californianos decidieron amnistiar al alero poco después de que este ejerciese la player option que tenía para continuar un año más en Los Ángeles. Los Lakers se ahorraron 7.7 millones y Metta World Peace acabó firmando por dos años con los New York Knicks.

  • Mike Miller: Amnistiado por Miami Heat. Pese a anunciar que no harían uso de la cláusula de amnistía por voz de Pat Riley, los de Florida acabaron cortando a Miller para ahorrarse, ya no sólo su salario en cuanto al tope salarial, sino casi 17 millones en impuesto de lujo. Miller acabó firmando con Memphis Grizzlies.

Nota: Puedes consultar la lista de 19 jugadores amnistiados en la NBA durante los años 2011, 2012 y 2013 en la página dentro de la sección Mercado NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.