Solo Heat y Pacers presumen de récords positivos en la Conferencia Este

Historicamente, la Conferencia Este rara vez emuló las feroces disputas por los mejores récords que el Oeste acostumbra a presenciar. Más fiel que nunca a esta tendencia está siendo en este inicio de campeonato, con solo dos franquicias, Indiana Pacers (16-1) y Miami Heat (14-3), por encima del listón del 50% de victorias.

No corren tiempos de bonanza para el resto de franquicias del Este. El tercero en discordia es Atlanta Hawks, único equipo de los restantes que consigue que sus derrotas no estén por encima de sus triunfos (9-9). Las doce franquicias restantes ostentan un saldo negativo de victorias.

Muy por debajo de lo estimado se sitúan los dos equipos de La Gran Manzana. New York Knicks (3-13) han pasado de alternativa a desencanto. Cruzando el Puente de Brooklyn las cosas no mejoran demasiado, con los Nets anclados en un paupérrimo arranque de 5-12. La franquicia del magnate ruso Mikhail Prokhorov está a demasiadas millas de distancia de suponer un peligro real como presagiaban los pronósticos.

Con mejores cifras que los equipos neoyorquinos pero también por debajo de lo esperado se sitúan equipos como Chicago Bulls (8-9), quienes sin Rose pierden cualquier opción de sorpresa en el Este y de cara al anillo, Detroit Pistons (7-10) o Cleveland Cavaliers (5-12).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.