Sorprendente derrota de Minnesota en Orlando

Los Timberwolves llegaron a Florida con el cartel de tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, pero no pudieron superar a uno de los peores conjuntos de la competición. Orlando venció a Minnesota por 108 a 102, su primera victoria en 2018 tras 7 derrotas seguidas.

Los Magic contaron con la aportación de 32 puntos de Evan Fournier, tal vez espoleado por los rumores de traspaso que circulan sobre él y varios miembros de la plantilla. Además del francés destacaron los interiores Bismack Biyombo con 10 puntos, 16 rebotes y 5 tapones y Khem Birch, autor de 12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. D.J. Augustin sumó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por Minnesota, que venía de una racha de cinco victorias seguidas con un saldo de 94 puntos a favor, volvió a destacar Jimmy Butler con 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón. Entre Karl-Anthony Towns (15) y Jeff Teague (13) sumaron los mismos puntos que Butler.

Arron Afflalo y Nemanja Bjelica fueron expulsados en el tercer cuarto por una pelea entre ambos.

Para Butler la derrota en Orlando vendrá muy bien a su equipo. “Estoy satisfecho de haber perdido por llegar aquí con nuestro gran caballo pensando que somos un muy buen equipo y no hemos hecho nada aún”, comentó a Associated Press. “Es bueno para nosotros. Ellos han jugado mejor”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.