Sorpresa de los Lakers al ganar en casa de los Clippers

Las últimas dos derrotas, además de manera consecutiva, no han impedido a los continuar instalados en la sexta posición del Oeste. Sin embargo, la que se produjo anoche ante los y en casa, fue del todo inesperada. Y les sirve como escarmiento para darse cuenta de que, a falta de dos partidos por jugarse, uno ante Golden State y otro ante Utah, podrían incluso caer a la octava y última posición de la Conferencia si no se ponen las pilas.

“Simplemente creo que nos ha faltado intensidad hoy”, confesaba , autor de 18 puntos. “Desde que nos hemos afianzado en playoffs, parece como si hubiéramos levantado un poco el pie del acelerador. Ha sucedido, y tenemos que saber salir de esta situación”.

Esa falta de intensidad que reclama Williams es lo que se pudo ver ante los Lakers, que se llevaron el derby por 117-122. “Esto es importante”, comentó Doc Rivers, técnico local, ante la pregunta de si estaban preocupados por la posición final en la clasificación. “No creo que nadie quiera jugar ante Golden State”.

lideró a los Clippers con 27 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander acabó con 20 tantos.

36 victorias para los Lakers

Viendo lo que debía de ofrecer esta plantilla, 36 victorias se hacen muy poco botín para los Lakers. Sin embargo, superan las 35 a las que llegaron como tope el año pasado. anotó 32 puntos en 38 minutos, por los 25 de Kentavious Caldwell-Pope.

“He estado completando este tipo de actuaciones en la liga de desarrollo durante el pasado año. Siempre he tenido la suerte de tener entrenadores que me decían que tuviera confianza en lo que hacía, en la manera en la que jugaba. Ahora por fin he encontrado el ritmo deseado y estoy cómodo”, relataba Caruso.

Rajon Rondo, el jugador más veterano en pista para estos Lakers de final de temporada, anotó 11 de sus 15 puntos durante el último cuarto. “Estoy buscando en mi banquillo chicos que puedan salir ahí y jugar bien, y Caruso lo hace cada vez que sale a pista”, añadió Luke Walton, entrenador de los Lakers.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Curry sigue de dulce: 40 puntos y 9 triples ante los Cavaliers

Denver se aferra al segundo puesto del Oeste tras ganar a los Blazers

Siguiente