Sorpresa en el Este: equipos definitivos de playoffs y cruces de play-in

Se acabó la temporada regular en la Conferencia Este. En una última jornada de temporada regular a modo de carrusel con hasta siete partidos a la vez, los puestos de playoffs y play-in han quedado definidos para que ya conozcamos los cruces y aquellos equipos que aún deberán hacer un último esfuerzo para pasar a las eliminatorias por el anillo.

Lo más destacado de la jornada ha sido el triunfo de Orlando Magic ante Milwaukee Bucks. Los de Florida necesitaban ganar para mantener su quinta plaza en la conferencia y lo hicieron a lo grande al derrotar a los de Wisconsin por 113-88. Tras un primer tiempo igualado, en el que incluso los Bucks llegaron a tener varias ventajas en el marcador, el segundo se terminó convirtiendo en un paseo gracias a la enorme defensa de los locales y el acierto de Paolo Banchero y Franz Wagner, quienes se combinaron para hacer hasta 51 puntos.

Ha sido ese triunfo de Orlando el que ha abierto la puerta a los New York Knicks para dar la sorpresa y terminar segundos en su costa. Los neoyorquinos sufrieron mucho para batir a los Chicago Bulls; tanto es así que necesitaron hasta una prórroga para terminar venciendo por 120-119. Y por si había dudas, una vez más fue Jalen Brunson el que se puso la capa de héroe para concluir con 40 puntos.

En cuanto al resto de equipos involucrados en esta última jornada, ninguno cambió de posición. Los Cleveland Cavaliers mantuvieron la cuarta plaza (no podían bajar de ahí), pese a su derrota en casa con Charlotte Hornets. Los Indiana Pacers cumplieron sobradamente para no caer a play-in y metieron hasta 157 puntos a Atlanta Hawks.

Con los triunfos de Indiana y Orlando la opción de ver a Philadelphia 76ers o Miami Heat siendo directamente equipo de playoffs se desvaneció por completo. Aunque vamos ganaron sus respectivos encuentros contra Brooklyn Nets y Toronto Raptors, sólo les sirvió para mantener los puestos 7º y 8º. Aunque deben pasar por el play-in, es obvio que son ampliamente favoritos para ocupar los dos últimos lugares del cuadro de pretemporada en la Conferencia Este. He aquí el orden definitivo de los 10 primeros.

Primeros emparejamientos definitivos

Pese a que aún no conocemos al séptimo y al octavo de la Conferencia Este, sí tenemos algunos emparejamientos fijados. Así, los Milwaukee Bucks se verán las caras con Indiana Pacers, mientras que los Cleveland Cavaliers se verán con Orlando Magic. En cuanto al contrincante de Boston Celtics, primer clasificado, su contrincante aún puede ser cualquiera de los cuatro equipos que disputarán en play-in. No ocurre así con los Knicks, que se verán contra el ganador del partido que jugarán Philadelphia y Miami. Una vez conozcamos cuál de estos dos séptimo, el octavo saldrá del partido que juegue el perdedor de esta eliminatoria contra el ganador del Chicago Bulls – Atlanta Hawks.

– Celtics (1) vs. 76ers, Heat, Bulls o Hawks (8)

– Knicks (2) vs. 76ers o Heat (7)

– Bucks (3) vs. Pacers (6)

– Cavaliers (4) vs. Magic (5)

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.