Sorpresa mayúscula en Memphis: ganaron los Nets

A Brooklyn no se le puede pedir calidad similar a la del resto de equipos de la NBA, pero a garra y pundonor pocos les ganan. Los Nets cosecharon una sorprendente victoria —la undécima de la temporada— al remontar y terminar ganando en Memphis a los Grizzlies por 109 a 122.

Un gran Lin

El segundo triunfo en 20 partidos para los Nets se fraguó en un espectacular último cuarto (34-18) en el que se marcharon en el marcador y rompieron la igualdad que había reinado hasta ese momento. El gran culpable de ese salto en anotación fue Jeremy Lin, autor de 11 de sus 18 puntos en el periodo final, incluyendo 9 tantos de forma consecutiva durante un parcial que decantó el resultado de la noche. Sean Kilpatrick fue el máximo anotador de los Nets con 23 tantos, secundado por Isaiah Whitehead (15 puntos), Randy Foye y Caris LeVert (14 cada auno).

Tras cosechar 16 derrotas consecutivas, Brooklyn ha ganado dos de los últimos cuatro encuentros en plena gira por el Oeste. Aun así, con un balance de 11-51 los Nets están destinados claramente a ser el peor equipo de la temporada, lejos de poder alcanzar al siguiente en resultados negativos, Los Angeles Lakers (19-44).

Preocupación en Memphis

Los Grizzlies, liderados por Mike Conley con 32 puntos, no pudieron evitar la que fue la tercera derrota seguida y quinto tropiezo en los últimos siete encuentros para ellos. El balance desde el 1 de enero es de 14 victorias y 14 derrotas y el optimismo en el equipo comienza a ser cada vez más escaso. “No sé ni qué decir”, explicó Zach Randolph.

David Fizdale introdujo cambios en el quinteto al arrancar el encuentro con Andrew Harrison y Brandan Wright como titulares, pero el experimento tampoco funciona esta vez. Marc Gasol, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, se mostró molesto como pocos con el devenir del choque. “Demasiados ‘mi culpa’ y demasiados ‘deberíamos haber hecho esto, deberíamos haber hecho lo otro’”, dijo Gasol en declaraciones que recoge Associated Press. “Demasiados. Especialmente al final del partido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.