Spencer Dinwiddie regresa a los Bulls

La matemática salarial deja a veces situaciones extrañas en la NBA. El 7 de julio, los Bulls cortaban al base Spencer Dinwiddie, adquirido en junio desde Detroit en un traspaso en el que el pívot australiano Cameron Bairstow acabó en los Pistons, siendo posteriormente cortado. Solo tres semanas después de su descarte inicial, Dinwiddie ha regresado a los Bulls, tras confirmar la franquicia su contratación este jueves.

El motivo por el cual Chicago tuvo que prescindir de Dinwiddie no fue su desinterés por el jugador. Los Bulls necesitaban todo el espacio salarial posible para poder firmar a Dwyane Wade, misma razón por la que traspasaron a Mike Dunleavy Jr. a los Cavs y a José Manuel Calderón a los Lakers. En ese escenario, el salario no garantizado de Dinwiddie también tuvo que salir de la contabilidad del equipo. Aun así, los Bulls dieron claro ejemplo de su interés por no perder de vista al base manteniéndole en el equipo de la Liga de Verano, donde contribuyó al simbólico campeonato de Chicago.

El nuevo contrato de Dinwiddie (que, al ser por el mínimo, puede formalizarse por encima del tope salarial) le servirá para competir por un puesto en la plantilla definitiva de los Bulls para la próxima temporada. Fred Hoiberg, entrenador del equipo, tiene ahora hasta cuatro bases a su disposición: Rajon Rondo, Jerian Grant, Isaiah Canaan y el propio Dinwiddie, quien en 2015-16 promedió 4,8 puntos y 1,8 asistencias en solo 12 partidos jugados con los Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.