Spencer Dinwiddie se lleva el Concurso de Habilidades

La noche del sábado, la de los concursos del All-Star, se abrió en el Staples Center con el Concurso de Habilidades, que contó con la participación de Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Andre Drummond, Buddy Hield, Spencer Dinwiddie, Jamal Murray y Lou Williams.

El triunfo recayó en Spencer Dinwiddie, quien conquista por primera vez el Concurso de Habilidades. El jugador de los Nets lo hizo al superar en cuartos de final a Buddy Hield, en semifinales a Jamal Murray, que había podido antes con Lou Williams y en la final a Lauri Markkanen. En las dos primeras rondas, Dinwiddie llegó segundo al tiro triple decisivo pero tardó menos que su rival en anotar. En la final, contra Markkanen, se colocó antes en el perímetro y pudo permitirse fallar antes de conectar la pelota en la red y ganar la prueba.

Spencer Dinwiddie, el segundo de los Nets

Spencer Dinwiddie sucede a Kristaps Porzingis como ganador del Concurso de Habilidades y es el segundo jugador en la historia de este certamen en ganarlo con la camiseta de los Nets. El primero, en la primera edición de 2003, fue Jason Kidd, con la franquicia todavía en New Jersey.

Embiid da la nota

Para él todo es un juego y el Concurso de Habilidades no se quedó atrás. Embiid debutó en su duelo con Al Horford, al que ganó… con la etiqueta de pantalón puesta y bien visible. Luego en semifinales, ante Markkanen, hizo trampas, pues avanzó directo hacia la bandeja que deben meter antes del triple sin haber encajado previamente la pelota en el cubículo de la segunda prueba. Lo intentó una vez, dos y a la tercera simplemente siguió como si nada hubiera sucedido. Igualmente, Markkanen acabó las semifinales antes que él, por lo que no fue necesario descalificarlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.