Spencer Hawes, sobre los Clippers: «Era una oportunidad demasiado emocionante como para dejarla pasar»

Los Angeles Clippers han acordado, como ya adelantamos en la madrugada de ayer, un contrato de cuatro años por un total de 23 millones de dólares con el ala-pivot Spencer Hawes.

El ex de la Universidad de Washington, agente libre sin restricciones, tenía claro que su destino debía ser un equipo con grandes aspiraciones, tras haber disputado un total de 18 partidos de Playoffs en sus 7 temporadas en la liga.

«Incluso siendo por menos dinero, esta oportunidad era demasiado emocionante como para dejarla pasar», aseguró Hawes a Yahoo! Sports en la noche del viernes.

Los Clippers utilizarán la Mid-Level exception entera para hacerse con sus servicios. El contrato incluye una opción del jugador en el cuarto año, según las fuentes de Yahoo!.

«He tenido la oportunidad de jugar los Playoffs antes, pero formar parte de este equipo va a ser increíble», dijo Hawes. «Llegas a un punto en el que te das cuenta de lo que es realmente importante y yo pensé: ¿Qué habría hecho con 12 años? ¿A qué le hubiera dado prioridad? Y fue esta oportunidad, lo que están construyendo en los Clippers».

Tras entablar conversaciones serias con Suns y Blazers, Hawes se decidió finalmente por el equipo más consolidado. El ala-pivot promedió 13,2 puntos y 8 rebotes la temporada pasada, a caballo entre Philadelphia y Cleveland.

«Seremos capaces de hacer muchas cosas y de crear diferentes emparejamientos», declaro Hawes.

Los Clippers aún podrían acordar un sing&trade con los Cavaliers que evitaría el uso de la excepción. Fuentes aseguran que siguen interesados en conseguir a Paul Pierce.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.