Spencer Haywood piensa que Towns y Okafor deberían seguir en la Universidad

Spencer Haywood fue un pionero en el baloncesto profesional de Estados Unidos, al dejar la Universidad sin acabar los cuatro años para entrar en la ABA, algo que abrió el camino a muchos otros jugadores que acabarían directamente en el baloncesto profesional tras un año en el college o incluso recién salidos del instituto.

Sin embargo, pese a su historial, Spencer Haywood ha aconsejado a Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns que sigan en la Universidad otro año más. La pugna entre Towns y Okafor por el número 1 de este Draft parece que no se decidirá hasta esa misma noche, aunque ambos jugadores todavía podrían sorprender y anunciar que seguirán en Kentucky y Duke, respectivamente.

«EStos chicos necesitan dos años antes de entrar, no están listos. Sus cuerpos no están listos, son blandos. No hay suficiente experiencia para los que están solo un año en la Universidad. 40 partidos universitarios no son suficientes para prepararles de cara a la NBA», declaró Haywood, recién declarado miembro del Hall of Fame. «Incluso después de mi normativa, Magic, Larry Bird, Michael Jordan o Isiah Thomas (incluso yo) estuvimos en la Universidad dos o tres años», finalizó.

Haywood, además, aprovechó la ocasión para expresar su confianza en Phil Jackson como GM de los New York Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.