El duro trabajo de Spencer Jones durante la temporada ha tenido premio. El alero, que lleva todo el curso jugando bajo un contrato two-way, se ha ganado la posibilidad de firmar un contrato estándar y pasar a ser miembro de pleno derecho de los Denver Nuggets, que han aprovechado uno de los huecos que tenían libres en la plantilla.
The Denver Nuggets are converting two-way Spencer Jones to a standard NBA contract for the remainder of the season, sources tell ESPN. Jones will become a restricted free agent in June. He has started 34 of 46 games for the Nuggets, averaging 6 points and 41.4% shooting from 3. pic.twitter.com/dSxQMnMGmV
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 18, 2026
Este acuerdo solo tendrá validez para lo que resta de curso, pero convertirá a Jones en agente libre restringido una vez que llegue el verano. Por tanto, Denver tendrá prioridad a la hora de garantizarse su continuidad, pudiendo igualar cualquier acuerdo al que el jugador llegue y apostando por él tras haber visto su crecimiento este año.
Y es que Jones, con sus capacidades atléticas y defensivas y su buen tiro de tres, ha emergido como una pieza muy importante para los de David Adelman. Aunque empezó la temporada con pocas oportunidades, las bajas de otros compañeros le abrieron un hueco en la rotación, y una vez en ella no ha pasado de consolidarse. De hecho, ha disputado ya 46 encuentros este curso, y en 34 de ellos ha arrancado en el quinteto titular.
Hueco para Simpson
Esta cifra coloca a Spencer casi en el límite de los 50 partidos que los jugadores two-way pueden jugar, lo que ha invitado a los Nuggets a tomar ya la decisión de darle un contrato con que el pueda terminar la liga regular en el equipo. No obstante, este no ha sido el único motivo, pues firmar a Jones permite a los de Colorado liberar un nuevo hueco para otro jugador two-way, hueco que ya tienen pensado como utilizar.
Según Shams Charania, Denver aprovechará este espacio para incorporar a K.J. Simpson, que ha sido recientemente cortado por los Hornets y busca una nueva oportunidad. El base, que ha jugado 14 partidos en Charlotte este curso, viene de promediar 6 puntos y 2,5 asistencias en 14 minutos, y tendrá ahora algo menos de dos meses por delante para convencer a los Nuggets de que puede ser un hombre útil de cara a futuro.
(Fotografía de portada: Ron Chenoy-Imagn Images)





