Splash Brothers: tercera temporada con 250 triples cada uno

El término Splash Brothers no fue atribuido a la pareja que conforman Stephen Curry y Klay Thompson por nada. Ambos han sido durante años algunos de los triplistas más letales de toda la competición, y esta madrugada han vuelto a confirmarse como una dupla irrepetible desde el perímetro.

Tras lo ocho triples que Curry anotó anoche en la victoria por 120-109 ante los Pelicans, el base alcanzó los 250 triples en lo que llevamos de liga regular, algo que Klay ya hizo hace unas semanas y que vuelve a reafirmarles como el dúo de tiradores definitivo. Y es que esta es la tercera temporada en la que ambos superan la barrera de los 250 triples, algo que ninguna otra pareja de compañeros de equipo ha logrado nunca a lo largo de la historia de la liga.

Es más, solo nueve jugadores a parte de ellos cuentan con al menos un curso con 250 tiros de tres convertidos en su haber, de modo que el hecho de que ellos lo hayan hecho juntos en tres ocasiones resulta aún más estratosférico. La primera de ellas ocurrió durante el curso 15-16, cuando Steph estableció el récord vigente de triples en una temporada con 402 y Klay le secundó con 276, mientras que en la 16-17 Curry llegó a 324 y Thompson a los 268. En esta ocasión, es el escolta quien lleva la delantera 278, mientras que el base, que ha jugado 14 partidos menos, está en los mencionados 250.

Con todo, no cabe sino pensar cuántas veces podrían haber alcanzado este registro sin problemas físicos de por medio impidiéndoles jugar. No obstante, eso no va a impedir que se les recuerde como una dupla que histórica que ha conseguido cambiar el baloncesto tal y como lo conocíamos.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.