Spoelstra cree que Walton es el «tipo perfecto» para entrenar a LeBron

Anoche, LeBron James firmó 51 puntos contra los Heat, en su primera visita a la que fue su casa, Miami, con la camiseta de los Lakers. Ganaron los angelinos, que poco a poco van cogiendo el ritmo regular de triunfos, y los elogios cayeron del lado de LeBron. Sin embargo, antes del duelo, alguien que conoce bien a El Elegido tuvo palabras de apoyo y de elogio para… Luke Walton.

Erik Spoelstra, técnico de los Heat, habló muy bien del preparador de los Lakers, un Luke Walton al que considera  el “tipo perfecto para entrenar” a LeBron. “Le dije a Luke lo mismo que os diré a todos”, señaló Spoelstra antes del Heat-Lakers, en declaraciones recogidas por ESPN. “Es el hombre perfecto para entrenar al equipo. Tiene púrpura y oro en la sangre. Es un Laker. Hizo un trabajo espectacular cuando tuvo que relevar a Steve Kerr”. Spoelstra se refiere al 39-4 que firmó Walton en la 2015-16 cuando, con Kerr recuperándose de una operación de espalda, el entonces asistente tomó las riendas de los Warriors.

Situaciones parecidas en Miami y en Los Angeles

La que vive Walton con la que experimentó Spoelstra a la llegada de LeBron James a los Heat. Entonces, en la 2010-11, el propio Spoelstra encaraba su tercera temporada como entrenador principal de la franquicia, la misma situación por la que pasa Walton, quien cogió las riendas de los Lakers en la 2016-17. En ambos casos, la llegada de LeBron estuvo marcada por una atención casi sin precedentes y por unos resultados muy similares y algo discretos: 9-8 para Miami en el lejano curso de 2010-11 y 9-7 ahora para los Lakers.

Spoelstra fue uno de los entrenadores, junto con Tyronn Lue, que recibieron la llamada de Walton nada más conocerse la noticia de que LeBron había firmado por los Lakers, el pasado mes de julio. “Fue una gran conversación. Hablamos durante un par de horas”, apuntaba el propio Walton.

“Si miras toda su carrera, (Walton) ha estado en equipos con grandes expectativas, con mucho ruido alrededor. No conoce otra cosa. No creo que puedas encontrar a nadie mejor para entrenar a este equipo”, sentenciaba Spoelstra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.