Spoelstra confía en mantener el núcleo de su actual plantilla

Miami no ha entrado en playoffs, cierto, pero pocos equipos han terminado la temporada regular dando una sensación tan excelente como la que han proyectado los de Florida noche a noche. Por ello, y porque terminar con un 30-11 la segunda mitad del curso no es sencillo, Erik Spoelstra se toma este final de campaña como un descanso para continuar en la misma línea.

«Creo que las muchas adversidades que superamos nos fueron moldeando. Esperemos que esto sea un punto y seguido para poder seguir construyendo sobre esto. Esta temporada quedará como una en la que varios extraños se unieron. En los próximos años se encontrarán y tendrán ese vínculo», expresa a South Florida Sun Sentinel.

Cuestionado justo por ese deseo de mantener en plantilla a jugadores como Dion Waiters o James Johnson, quienes serán agentes libres en verano, el técnico de los Heat entiende que no es momento de obsesionarse con ello. «Hay mucho camino que recorrer hasta el verano. He aprendido mucho esta temporada y entre ello está el mantenerse en el presente. La agencia libre llegará y muchos de nuestros jugadores tendrán oportunidades, pero eso será en julio».

Evolución de Whiteside

Entrando en nombres concretos, Spoelstra no evitó hacer mención a Hassan Whiteside, un jugador que con 17 puntos y 14,1 rebotes por noche ha sido en muchos momentos el faro del equipo. «Creo que su crecimiento ha sido asombroso. Puedes definirlo como quieras. Puede convertirse en uno de los grandes», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.