Spoelstra se niega a revelar su quinteto inicial

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, no ha contestado a ninguna pregunta sobre el posible quinteto titular de los Heat para el segundo encuentro de las Finales de la Conferencia Este. «No tenemos que hacerlo», dijo Spoelstra tras la sesión de tiro que ha tenido su equipo esta mañana en Indiana.

La NBA no obliga a los equipos a revelar el cinco inicial antes del comienzo de los partidos. Lo único que tiene que darse a conocer con una hora de antelación es el listado de jugadores disponibles.

El técnico de los Heat ya se negó a hacer público su quinteto en el primer encuentro de la serie contra los Indiana Pacers, y no ha cambiado de opinión de cara al segundo choque. «Nuestros titulares la sabían», ha dicho sobre el Game 1, en el que el entrenador rival, Frank Vogel, pensó que empezarían con Udonis Haslem y no con Shane Battier, que fue quien finalmente salió de inicio.

Mientras Spoelstra declara que no es una estrategia para sacar ventajas competitivas, Vogel ha dicho, literalmente, que no le molesta ni lo más mínimo, y que juegue quien juegue, estarán preparados.

«Vosotros lo sabréis esta noche», aseguró Spoelstra cuando le preguntaron sobre su quinteto titular para el encuentro que se disputará esta noche en el Bankers Life Fieldhouse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.