Spoelstra, sobre la marcha de LeBron: «Han sido cuatro años históricos»

El entrenador jefe de los Miami Heat, Erik Spoelstra, habló ayer, por primera vez tras la decisión de LeBron James, después del partido de su equipo en la Summer League de Las Vegas.

«Parecía en paz con la decisión», dijo Spoelstra, según el South Florida Sun-Sentinel. «No hay nada que lamentar. Él no debería tener ningún remordimiento. Han sido cuatro años históricos«.

El Técnico aseguró que le había sorprendido la decisión de James, pero que sabía que nada dura para siempre en la NBA.

«La liga te enseña que los cambios constantes son inevitables y que tienes que ir adaptándote a esos cambios», apuntó Spoelstra. «Es un gran cambio, monumental, pero hay que respetarlo porque cuando eres agente libre en esta liga tienes derecho a decidir lo que es mejor para ti y para tu familia. Cuando él tomó la decisión, lo hizo porque es lo mejor para su familia, es donde está su corazón. Todo lo que podemos hacer desde nuestro lado es responder con respeto y aprecio».

El Entrenador de los Heat, con el que LeBron ha llegado a cuatro Finales y ha ganado dos anillos, aseguró que el vínculo entre ambos sigue siendo fuerte y que, aunque todavía no han tenido ocasión de hablar, lo harán cuando termine el periodo de mayor actividad de la agencia libre.

«Habrá tiempo para eso», concluyó Spoelstra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.