Spoelstra ve similitudes entre Jimmy Butler y LeBron James

Jimmy Buter llegó este verano a Miami para convertirse en la nueva estrella de los Heat. Allí, será entrenado por Eric Spoelstra, quien ha tenido bajo su mando a varios de los mejores jugadores de la historia de la NBA entre los que destaca la figura de LeBron James, a quien entrenó entre 2010 y 2014. Precisamente del alero de Akron se ha acordado el técnico para hablar de Butler, con quien asegura que tiene bastantes similitudes a nivel de liderazgo, pues considera que ambos priorizan el hecho de ganar sobre cualquier otra cosa.

«Creo que eso es raro en un jugador estrella» dijo a Ira Winderman, del Sun-Sentinel. «En ese sentido, me recuerda a LeBron. Tiene siempre en mente a sus compañeros e intenta hacer que ellos jueguen mejor, incluso sacrificando su propia aportación ofensiva».

«No se preocupa de cuántos tiros lanza ni de cuántos puntos mete» continuó. «Simplemente piensa en si el equipo va ganando o no, y sabe que cuando llegue la hora de la verdad, cuando necesitemos una canasta, él va a ser capaz de dirigir esa acción y de generar como lleva haciendo durante toda su carrera. Creo que esta forma de entender el baloncesto habla muy bien de su sensatez y de su capacidad para ver más allá de sí mismo» concluyó.

Esta situación descrita por Spoelstra no es muy distinta de la que se vio recientemente en el paso de Butler por los 76ers. Por importancia en el juego y en la franquicia, Embiid era indiscutiblemente la cara del equipo, pero quien les daba el gen ganador era Jimmy, que de hecho demostró en partidos apretados y en playoffs tener una capacidad de liderazgo superior a la de cualquiera de los otros integrantes de la plantilla. Ahora, como estrella indiscutible del equipo, habrá que ver si es capaz de sacar lo mejor de sus compañeros y convertir a los Heat en un equipo realmente competitivo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.