Popovich, sobre la lesión de Kawhi: «Nunca había visto algo así»

Consumido el primer mes de competición, Kawhi Leonard no parece ni cerca de volver a las pistas. El alero de los San Antonio Spurs, y uno de los grandes candidatos a MVP antes de empezar la temporada, sufre una tendinopatía en el cuádriceps de su pierna derecha que le sigue manteniendo lejos de la competición. Y lo peor es que cada actualización sobre su estado supone casi un paso atrás en los períodos de recuperación previstos.

«Nunca, nunca», respondió Gregg Popovich sobre si alguna vez había vivido una lesión tan enigmáticamente preocupante como la de Leonard en uno de sus tutelados. En nada menos que varias décadas de carrera como técnico y directivo NBA.

Lo que en octubre parecía que iba a ser cosa de un par de semanas se sigue prolongando. El técnico de los Spurs ya avisaba de algo extraño tras las primeras semanas de recuperación, a comienzos de noviembre: «Todo va más lento de lo previsto». Y vaya que así está siendo.

Kawhi Leonard todavía tiene inflamación en el tendón, por lo que no ha podido ni entrenarse ni competir a ritmo más o menos normal. Siquiera relajado. «Lo que es realmente extraño es que Tony Parker tiene la misma lesión, peor incluso. Tuvieron que operarle de su tendón y reparárselo o lo que fuera que hicieran. Nunca había visto algo así antes de estos dos chicos», pudo alegar Popovich, y se hizo eco ESPN. Aun padeciendo una lesión muy similar y siendo teóricamente menos vistosa la de Parker, el retorno del base se antoja más cercano que el de Leonard.

«Más pronto que tarde», como dijo Popovich, Parker estará de vuelta. Si los plazos se siguen cumpliendo, el point guard francés podría estar de vuelta en algún momento de diciembre. Recordemos que Parker se lesionó en el tendón del cuádriceps durante las semifinales de conferencia 2017 ante Houston. Y todavía sigue con la recuperación, en la parte final de la misma eso sí.

Momento de vuelta

Pero no Kawhi, que no disputa encuentro alguno desde el inaugural de las finales del Oeste de la temporada pasada. Con él en pista, San Antonio humanizó (y casi barrió) a los Warriors; sin él, la rebelión fue aplastada con contundencia. El alero de los Spurs terminó tercero en la votación para el MVP el pasado curso y está considerado como uno de los jugadores más influyentes en la actualidad. Sin él, el equipo tejano marcha 11-7, con el tercer mejor récord de su conferencia.

 

El enigma de Kawhi Leonard, una lesión que le iba a molestar solo un par de semanas y le sigue teniendo bastante lejos de volver a la acción. Su estatus para el segundo mes de competición (y en adelante) es una incógnita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.