Spurs-Grizzlies, eliminatoria confirmada en la Conferencia Oeste

Ni era la preferencia de las franquicias ni tenían ganas de que ocurriese en una familia española, pero finalmente el destino estaba marcado desde hace tiempo. San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs que comenzarán el próximo fin de semana.

Los Grizzlies, inmersos en una racha de malos resultados, llegaban al encuentro del viernes ante New York Knicks habiendo perdido siete de los últimos nueve encuentros, pero los 31 puntos de Mike Conley sirvieron para que Memphis pudiese celebrar una nueva victoria que daba matemáticamente a los de Tennessee la séptima posición de la conferencia.

Gasol vs Gasol

La eliminatoria entre Spurs y Grizzlies servirá para ver repetidas veces una foto que se ha ido convirtiendo en un clásico: Pau Gasol contra Marc Gasol. Tras muchos años en la NBA será la primera vez que ambos hermanos se enfrenten en playoffs, algo que los dos preferían evitar con el objetivo de verse más avanzada la campaña. Ni en la época en la que Pau era miembro de los Lakers se cruzó en el camino de Memphis en el Oeste ni cuando se marchó a Chicago durante dos años ambos conjuntos llegaron a la gran final.

Viejos conocidos

Será la cuarta vez en los últimos siete años en la que San Antonio y Memphis se vean en playoffs. El pasado año ambos equipos repitieron posición al término de la Temporada Regular y ya en las eliminatorias los Spurs barrieron a unos Grizzlies que llegaron en cuadro al momento clave de la temporada y a pesar de ello dieron una lección de pundonor que hizo emocionarse a su por entonces entrenador David Joerger. Esta campaña, aunque San Antonio llega como gran favorito merced a su magnífica temporada y su segunda posición en el Oeste, los Grizzlies conservan la esperanza de que el 2-2 que se ha dado entre los dos equipos durante la Temporada Regular anticipe una equilibrada eliminatoria.

A continuación los más recientes enfrentamientos entre ambos equipos en playoffs.

  • 2011, primera ronda: Spurs 2 – Grizzlies 4
  • 2013, final conferencia: Spurs 4 – Grizzlies 0
  • 2016, primera ronda: Spurs 4 – Grizzlies 0

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.