Los Spurs ya están en semifinales de conferencia

Cumpliendo con el guión previsto, San Antonio Spurs ha barrido en la serie a Memphis Grizzlies. Los de Gregg Popovich, rotando como acostumbran, han dado cuenta de un debilitado equipo que, pese a todos sus problemas, ha dejado muestras de orgullo hasta el último momento de un cuarto partido en el que han caído 95-116.

Como se esperaba –al menos por mi parte– el equipo de Tennessee saltó a la cancha dispuesto a que la tarde no fuese cómoda para San Antonio; tanto es así que lograron mantenerse por delante hasta que restaban 4 minutos para concluir el primer cuarto (17-15). El buen trabajo de los de Joerger frenó en un principio el impulso de los titulares; sin embargo, fue la segunda unidad, con un parcial de 10-0, la que dio la vuelta al partido dirigida por Patty Mills (17-25).

Justo cuando se esperaba que comenzase el paseo para los Spurs apareció Lance Stephenson, quien anotó hasta 10 puntos en 5 minutos para devolver la igualdad al electrónico (32-32). El exalero de Indiana entre otros, autor de 26 al finalizar el choque, fue clave para que San Antonio no se disparase en el marcador en toda la primera parte.

Tras el paso por vestuarios la cosa fue bien distinta. Apoyados en ese juego colectivo y efectivo que tantos elogios les ha deparado en más de una década, los Spurs acabaron por dejar sin reacción a su rival. Decimos trabajo en equipo porque en el parcial de 15-2 que les puso 54-69 anotaron sus cinco titulares.

Desde ese momento ya no hubo partido, San Antonio fue engordando su renta hasta vivir cómodamente en una media de 20 puntos de distancia hasta que se agotó el tiempo. Para tan holgado triunfo final contribuyeron los 21 puntos de Kawhi Leonard, los 16 de Tony Parker y el doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge.

Por parte de los Grizzlies, además de Stephenson, destacó Zach Randolph con 15 puntos, y Matt Barnes, con otros tantos.

Joerger y Pops elogian a Memphis

Si en algo han coincido los entrenadores al acabar la serie es en alabar el trabajo de los Grizzlies. «No ha sido una lucha justa y a ellos les ha dado igual. Han jugado con corazón y fortaleza”, expresa Popovich.

Joerger, visiblemente emocionado, ha elogiado la determinación a pelear de sus chicos, para quienes no tiene más que agradecimientos. «Estos tipos luchan. Podrían haberse rendido. Podrían no haber entrado en Playoffs. Luchan”.

Tercer barrido a los Grizzlies

San Antonio logró el noveno barrido de su historia en una serie de Playoffs, y el tercero ante los Grizzlies, a los que eliminó de igual manera en la primera ronda de 2004 y en las Finales de Conferencia de 2013.

El FedEXForum se apaga

El partido estuvo detenido durante 18 minutos –cuando restaban 10:03 minutos para llegar al descanso– por una interrupción en el suministro eléctrico del pabellón. Según ESPN, el motivo del apagón fue un problema generalizado en la zona, ya que buena parte del centro de Memphis se quedó igualmente sin luz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.