Spurs y Cavs, noche con cuentas de posteridad

Los Cleveland Cavaliers fueron el último equipo NBA que ganó del AT&T Center de San Antonio, el pasado mes de marzo –hace ahora diez meses–.

Después de eso, no ha habido quien tire del burro a los Spurs bajo su techo: 31 victorias seguidas y un 22-0 de arranque esta temporada que supone la segunda mejor arrancada en el Oeste en toda la historia–solo queda por delante el 26-0 de Portland en la 1977-78–.

Así es que este jueves, el estadio tejano dirimirá uno de los partidos más atractivos que el baloncesto puede gestionar en estos momentos. Ambos conjuntos llegan, además, a toda mecha y sin previsión de aflojar el ritmo.

Los San Antonio Spurs son el segundo mejor equipo de la competición (récord de 34-6). Eclipsados por los extraterrestres de Golden State (36-3), pero, en silencio, haciendo el mejor inicio de curso de toda la historia ‘spur’.

En estos momentos, el contador de San Antonio marca nueve victorias seguidas, a lo que hay que añadir que no ha caído en el AT&T Center en toda la temporada.

Más datos para la historia: San Antonio registra 93,5 puntos concedidos por cada 100 posesiones, lo que, de acabar así el curso, sería el mejor balance en una década. ¿El último precedente superior? Los Spurs de la temporada 2003-04.

Los mejores Cavs

Los Cleveland Cavaliers tampoco llegan al choque pelados de medallas, con ocho encuentros consecutivos con saldo favorable y, tras la vuelta de Kyrie Irving, con las mejores sensaciones en mucho tiempo.

Su listón establecido en 27-9 y apostados como tercer mejor equipo de la NBA y mejor de la Conferencia Este, la temporada de James, Kevin Love, Irving & friends pinta como nunca en la historia de la franquicia.

Vosotros, lectores, ¿quién creéis que vencerá esta noche, San Antonio o Cleveland?

https://www.youtube.com/watch?v=in5THUwjCV4


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.