Spurs y Celtics ganan

Los Spurs consiguieron ganar su primer partido en la serie por 110-99 y poner el 2-1 en el computo global. Aún siguen por detrás y una derrota el próximo domingo sería fatal, pero al menos demuestran que eliminarles no va a ser facil y que si los Hornets se descuidan pueden quedarse con un palmo de narices.

Ayer los mejores fueron Tony Parker con 31 puntos y 11 asistencias y Manu Ginobili con 31 y 6. Tim Duncan sigue mejorando, 16 puntos y 13 rebotes anoche. Por parte de los Hornets Chris Paul volvió a estar desatado con 35 puntos y 9 asistencias pero esta vez tuvo menos ayuda de sus compañeros. Sólo David West pasó de los 15 puntos de anotación, terminando con 23 y 12 rebotes. Lo dicho, el domingo, más emoción.

En Boston, el equipo local se impuso de nuevo a los Cavaliers por 89-73. LeBron James sigue fatal en el tiro, ayer un 25% de aciertos, 6 de 24. Acabó con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes pero con esos porcentajes no se va a ningún sitio y ahora se enfrentan a dos partidos a cara de perro en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Si LeBron sigue igual de mal, los Celtics pueden conseguir su primera victoria a domicilio en estos PlayOffs. Ayer los mejores de Boston fueron Paul Pierce (19 puntos), Ray Allen (16 puntos, mejorando el lamentable primer partido) y Kevin Garnett (13 puntos y 12 rebotes). Mañana sábado es el siguiente partido. El horario del Cleveland-Atlanta es en la madrugada del sábado al domingo, a las 2 de la mañana y lo retransmite Canal + Deportes.

Dato: En los 10 partidos que llevamos de semifinales de conferencia, siempre ha ganado el equipo de casa. Veremos como se estrenan los Lakers de Kobe y Gasol hoy en Utah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.