Spurs y Heat disputaron el primer encuentro sin aire acondicionado, como en las Finales de 1984

Un fallo en los sistemas eléctricos del AT&T Center de San Antonio provocó que el pabellón se quedará sin aire acondicionado durante el primer partido ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Un fallo en los sistemas eléctricos del AT&T Center de San Antonio provocó que el pabellón se quedará sin aire acondicionado durante el primer partido de las Finales de la NBA que disputan Spurs y Heat.

La franquicia tejana se disculpó por lo ocurrido ya que aficionados y jugadores sufrieron altas temperaturas llegándose a alcanzar los 32 grados centígrados en el interior.

Las bromas de Popovich

Gregg Popovich bromeó en rueda de prensa respecto a este asunto. «Creo que todo el mundo se deshidrató un poco», dijo el entrenador de los Spurs. «Estoy seguro de que ambos equipos van a estar encantados de que tengamos un par de días antes del próximo partido y así podamos pagar nuestras facturas».

Recuerdos de 1984

En 1984 Celtics y Lakers disputaron el quinto partido de las Finales bajo un sofocante calor en el vetusto Boston Garden debido a un fallo en el sistema de aire acondicionado.

El partido se conoció como el «Heat Game» debido a que se llegaron a registrar 36 grados centígrados en las gradas. Los Celtics ganaron aquel encuentro por 119-108.

TE PUEDE INTERESAR