Spurs y Heat disputaron el primer encuentro sin aire acondicionado, como en las Finales de 1984

Un fallo en los sistemas eléctricos del AT&T Center de San Antonio provocó que el pabellón se quedará sin aire acondicionado durante el primer partido de las Finales de la NBA que disputan Spurs y Heat.

La franquicia tejana se disculpó por lo ocurrido ya que aficionados y jugadores sufrieron altas temperaturas llegándose a alcanzar los 32 grados centígrados en el interior.

Las bromas de Popovich

Gregg Popovich bromeó en rueda de prensa respecto a este asunto. «Creo que todo el mundo se deshidrató un poco», dijo el entrenador de los Spurs. «Estoy seguro de que ambos equipos van a estar encantados de que tengamos un par de días antes del próximo partido y así podamos pagar nuestras facturas».

Recuerdos de 1984

En 1984 Celtics y Lakers disputaron el quinto partido de las Finales bajo un sofocante calor en el vetusto Boston Garden debido a un fallo en el sistema de aire acondicionado.

El partido se conoció como el «Heat Game» debido a que se llegaron a registrar 36 grados centígrados en las gradas. Los Celtics ganaron aquel encuentro por 119-108.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.