Spurs y Pacers encarrillan sus eliminatorias; Memphis empata la suya

Paliza de los Spurs ante Utah; Pacers recuperan el factor cancha; y Memphis vuelve a la senda de la victoria

San Antonio Spurs 114 – Utah Jazz 83

Los Spurs siguen lanzados en los Playoffs, y la pasada madrugada dieron otro paso firme y rotundo hacia las Semifinales de la Conferencia Oeste. Victoria sin paliativos por 114-83 ante unos Utah Jazz que se vieron superados de principio a fin por un equipo que funciona de manera casi perfecta.

La salida en tromba de los Spurs dejó un 28-17 en el primer cuarto, y un 25-11 en el segundo, estableciendo una irreversible ventaja de 25 puntos al descanso. Tony Parker, con 18 puntos y 9 asistencias, controló rápidamente el juego como quiso, e hizo daño a su antojo en la pintura. 43 puntos fueron los sumados desde el banquillo de San Antonio, y hasta 7 de sus jugadores acabaron el choque con dobles figuras.

Los Jazz, maniatados e inmóviles, finalizaron el partido con un 34,4% en tiros de campo y un 1/6 en triples – llegando a acumular en el segundo cuarto casi 7 minutos sin anotar -, lo que demuestra la falta de ideas y en acierto de los Utah. Sólo Josh Howard y Al Jefferson, con 10 puntos cada uno, destacaron en un equipo que sólo pudo maquillar el resultado en el último cuarto.

La serie, 2-0 para los Spurs, se traslada ahora a Salt Lake City. Utah intentará hacer valer el factor cancha en una eliminatoria que ya tienen bastante cuesta arriba.

Orlando Magic 74 – Indiana Pacers 97

Los Pacers no entienden de factores cancha. Si perdieron el primer partido de la serie en Indianápolis, anoche se impusieron cómodamente en la cancha de los Orlando Magic por 74-97. Este triunfo pone 2-1 a los Pacers en la eliminatoria, y hace que recuperen la ventaja de campo que habían cedido.

Orlando no se sintió cómodo en ningún momento con el ritmo que marcaron unos Indiana que saltaron a por el partido desde el primer minuto. La clave del partido estuvo en el dominio inconmensurable de Roy Hibbert en los tableros – 18 puntos y 10 rebotes -, así como en la fluida anotación de Danny Granger – 26 puntos y 9 rebotes -.

Indiana, que acabó el partido con cinco jugadores en dobles cifras, también encontró gran protagonismo en un Paul George que registró 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y una recuperación. Los Magic, con Glen Davis como máximo anotador – 22 puntos y 4 rebotes -, ni siquiera estuvieron combativos desde uno de los puntos fuerte de su juego, como es la línea de los triples – 5 de 15 intentos -.

El cuarto partido de la serie volverá a disputarse en Florida, aunque ya ha quedado patente que en este enfrentamiento el lugar donde se dispute no resulta un factor determinante.

Memphis Grizzlies 105 – L.A. Clippers 98

Después del fuerte revés que supuso para Memphis sufrir la mayor remontada en la historia de los Playoffs – perdiendo una renta de 27 puntos -, los Grizzlies lograron vencer a Los Ángeles Clippers por 105-98. Esta victoria empata la serie a 1-1, y tendrá su próximo duelo el sábado en el Staples Center.

Los Memphis entraron enchufados en el partido desde el primer cuarto, pero fue en el segundo cuando adquirieron una ventaja que ya no soltarían hasta el final del choque. Rudy Gay, con 21 puntos y 9/13 en tiros de campo, encabezó el equilibrado ataque de los Grizzlies – con seis jugadores en dobles dígitos, incluidos cuatro de sus titulares- . Además, Memphis aprovechó la excelsa aportación desde su banquillo, liderado por O.J. Mayo – con 20 puntos, de los cuales 10 en el último cuarto – y Marreese Speights – con 11 puntos y 5 rebotes- .

Chris Paul y Blake Griffin sostuvieron durante muchos minutos a su equipo con grandes acciones individuales, que incluso llevaron a los Clippers a un mayor acierto en tiros de campo – 56,7% frente al 48% de los Grizzlies – . Sin embargo, la presencia de la pareja All Star de los angelinos no fue suficiente ante unos Memphis más intensos y contundentes, que supieron realizar una inteligente presión defensiva a Paul en la recta final del partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.