Los Mavericks no pueden con San Antonio en el regreso de Tony Parker

Spurs 112 – Mavericks 106

Después de muchas semanas con ausencias en la plantilla, Gregg Popovich pudo contar con todos sus efectivos durante el partido contra los Mavericks.

Tony Parker regresó a la alineación y con 22 puntos, 7 asistencias y una sola pérdida de balón fue el mejor en el octavo triunfo consecutivo de los Spurs ante Dallas.

El retorno de Parker

Parker no había jugado con los tejanos desde el pasado 10 de febrero, aunque sí participó en el All-Star de New Orleans.

“Creo que se trataba de ambas cosas”, explicó Parker en referencia a su cansancio físico y mental. “Confío en el juicio de Pop. No quería admitirlo, pero tal vez estaba cansado mentalmente. Ha sido mucho baloncesto en los últimos tres años sin descanso; la selección y la NBA. Definitivamente ha ayudado, me siento fresco”.

 Los números

Aparte del francés, otros cinco jugadores de San Antonio fueron capaces de alcanzar los dos dígitos en anotación, siendo Boris Diaw el único que también hizo lo mismo en rebotes al finalizar con 14 tantos y 10 capturas.

Mención especial para Tim Duncan con 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones y Manu Ginóbili con 15 puntos y 7 asistencias.

Por los Mavericks Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 22 puntos y 7 rebotes, seguido de Vince Carter, quien aportó 21 puntos y 5 asistencias desde el banquillo. José Calderón se quedó en 8 puntos, 6 asistencias y 3 robos en 31 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.