Stan Van Gundy acabaría con el Draft por completo

La liga ha dado uno de sus pasos más importantes de los últimos años reformando la lotería del Draft; sin embargo, no todos están contentos.

Stan Van Gundy, entrenador de Detroit Pistons, cree que la medida se queda corta; tanto es así que aboga por un cambio completo de las reglas que llevasen tanto a la abolición del Draft como del máximo salarial.

«Acabaría con él. Hablo del Draft en su conjunto. Solo estaríamos trabajando con el límite salarial. Hagamos que todos los agentes libres (rookies) entren en la liga, y si quiero darle a un chico 50 millones al año, pues puedo hacerlo pero siempre respetando el tope salarial», comenta a Detroit Free-Press.

Un sistema equitativo

Bajo el planteamiento de Van Gundy, éste entiende que la NBA ganaría en cuanto a equilibrio de fuerzas entre los equipos. La cuestión es que la liga, a su parecer, no es lo que busca. «Si hiciesen lo que digo y no existiese un máximo individual para los jugadores, empezaríamos a conseguir cierta paridad en la liga, pero la NBA realmente no es lo que quiere. Ellos quieren los superequipos y lo entiendo. Ha funcionado bien respecto a los negocios», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.