Stan Van Gundy critica el descanso de los jugadores

El que fuese entrenador de Miami, Orlando y Detroit cree que «ya no hay el mismo deseo por jugar»

La NBA ha luchado en las últimas temporadas contra los descansos, pero pese a sus esfuerzos y amenazas de multa, estos siguen vigentes. A favor de la Liga hay que decir que han logrado que no coincidan con los partidos televisados a nivel nacional. Sin embargo, no han evitado que se mantengan como algo habitual en el final de temporada; eso sí, ahora hablamos de «gestión de carga».

Centrándonos en jugadores que han tenido algún problema físico durante la regular season, lógico es que se tomen todas las precauciones posibles, sobre todo si se trata de piezas clave en sus equipos como pueden los casos de Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo. Pero estas circunstancias no convencen a Stan Van Gundy, quien critica de esta forma que ocurra.

«La mayoría de los aficionados miran estas tonterías y dicen: ‘¿Dónde están mis días de gestión de carga?’. Ahora una de las cosas que se vende a los jugadores es algo así como ‘no te haremos jugar’. Realmente creo que hay muchos jugadores que no tienen el mismo deseo, ya no hay el mismo deseo por jugar. Es realmente injusto para los aficionados», expresa a Scott Anez de ESPN.

Justo pensando en esos aficionados, Adam Silver, comisionado de la NBA, instó a los equipos a que si se tenía que dar descanso a algún jugador (caso excepcional) este ocurriese en los partidos de casa, ya que los fans de los otros equipos no tenían más oportunidades de verlos en acción. Sumando esa petición a la prohibición de que ocurra en partidos televisados a nivel nacional, lo cierto es que hasta cierto punto se ha cumplido con ello. Exactamente así. Hasta cierto punto

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)