Stan Van Gundy duda si hizo bien al dejar salir a Monroe

Con tres años por el máximo firmados con Milwaukee Bucks, Greg Monroe deja atrás una larga etapa en Detroit Pistons, equipo dirigido por Stan Van Gundy, quien aún duda si debieron ofrecerle el máximo en el verano de 2014, y si pasado ese momento pudieron manejar mejor la situación.

«Voy a ser honesto. Aún pienso en ello. Realmente lo hago. Porque creo que Greg es un jugador excepcional, y pienso que es un tipo de gran carácter, uno de esos chicos sobre los que se quiere construir alrededor», expresa en declaraciones a Zach Lowe.

Cuestionado sobre los motivos que le llevaron a no arriesgar un contrato máximo con Monroe, Van Gundy explica que jugar con Andre Drummond y él no era lo mejor para el equipo.

«No creo que él y Drummond fueran el mejor ajuste. No digo que no se pudiera hacer funcionar, sólo que no es el mejor ajuste. Primero, el juego se está dirigiendo a jugar con quintetos más pequeños. Y después, los equipos que siguen jugando con dos grandes tienen al menos uno que puede alejarse y tirar·.

Problemas defensivos

«Por mucho que fuésemos fuertes en ataque, el verdadero problema estaba en la parcela defensiva. Poníamos a Greg en situaciones difíciles y lo hizo lo mejor que pudo. Pero usted le está pidiendo que defienda a ‘cuatros’ rápidos como Kevin Love», comenta.

Por último, admite que a día de hoy sigue sin tener claro si hizo lo correcto. «No le puedes firmar un máximo contrato y firmar a Drummond un gran contrato para decirles luego que van a compartir el poste. No tiene sentido. Así que sí, estuve dándole muchas vueltas al tema de Greg y aún lo hago. Una parte de mí se pregunta si tomamos la decisión correcta al dejarle ir. Pero hay otra que me dice que nunca íbamos a lograr el ajuste», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.