Stan Van Gundy espera mayor consistencia de Drummond

Stan Van Gundy sigue viéndole cosas positivas a la salida de Greg Monroe; tanto es así que no duda en asegurar que esta repercutirá para bien en Andre Drummond, quien progresará gracias a ello.

«Pienso que sus minutos subirán y que esto es algo bueno en cuanto a su desarrollo. Tendrá que lidiar con situaciones a las que no ha tenido que enfrentarse en sus primeros años en la liga, así que creo que va a ser bueno para él. Es de esperar que se convierta en un hombre más consistente, alguien con quien se pueda contar noche tras noche», expresa en una entrevista concedida a NBA.com.

Cuestionado por la baja de Brandon Jennings, quien no volverá a las canchas hasta diciembre y dejará a Reggie Jackson como una de las principales armas ofensivas, entiende que tienen piezas suficientes como para paliar la anotación y el volumen de juego que genera.

«Iremos al banquillo y confiaremos en nuestros jugadores. Jodie Meeks, en particular, es alguien que puede aportarnos puntos desde el banquillo. Sabe cómo anotar. Y pienso además en Marcus (Morris) y Stanley (Johnson), que son jugadores que pueden fabricarse sus propios tiros. Luego tenemos a Aron Baynes, que puede anotar dentro y además hacer tiros en suspensión», comenta.

El fichaje de Blake

Por último, el entrenador de los de Michigan analiza la contratación de Steve Blake, de quien destaca que puede ser realmente importante dada su veteranía, dejando en un segundo plano que sirva para que Jennings se recupere con más calma. «Nos gusta Spencer Dinwiddie y creemos que tiene la oportunidad de ser un muy buen jugador. Pero sólo necesitamos un tercer base. De todos modos, queríamos asegurarnos al comenzar el año con tantos chicos nuevos, que teníamos un veterano que pudiese ayudarles en todo momento«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.