Stan Van Gundy explica la diferencia entre Michael Jordan y LeBron James

Pocas cosas hay más clásicas en una conversación actual sobre NBA que comparar a Michael Jordan con LeBron James. La gran mayoría parece opinar que son los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto, pero cuestión diferente es que estos se pongan de acuerdo en quién está por encima del otro. No vamos a ser nosotros quienes despejemos esa duda, pero sí los que quizás arrojemos algo de luz al asunto a través de unas declaraciones de Stan Van Gundy, quien analiza de esta manera la comparación entre ambas estrellas del deporte de la canasta.

«Está bien si quieres decirme que Michael Jordan era mejor jugador de baloncesto que LeBron James. Está bien, puedes defenderlo. Lo que no se puede argumentar es que Michael Jordan tuvo una mejor carrera que LeBron James. No se puede defender eso», comenta el entrenador durante su intervención en el podcast Knuckleheads de The Players’ Tribune.

Puede no faltarle razón en su análisis. Las estadísticas y el rendimiento constante de LeBron como uno de los mejores es inigualable. Lleva 20 años a nivel All-Star y muchos de ellos en modo MVP. Puede que su baloncesto no sea tan mítico como el de Jordan, pero el frío dato le ampara en gran medida. Seguimos (y seguiremos) sin poder certificar quién es el mejor. Quizás lo más acertado, tal y como hace Van Gundy, es darle a cada uno el trozo del pastel que merece.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.