Stan Van Gundy niega que Detroit haya negociado para traspasar a Drummond

El mercado de traspasos está en plena ebullición con su cierre del jueves en el horizonte. Uno de los equipos que se mantienen de momento sin realizar ningún cambio es Detroit pero, a la vez, el equipo presidido y entrenado por Stan Van Gundy está en el centro de posibles acuerdos por sus dos jugadores más cotizados, Andre Drummond y Reggie Jackson. Van Gundy aprovechó su vuelta a los entrenamientos para negar cualquier negociación por el pívot.

«Ninguna conversación seria»

“Jeff (Boyer, General Manager de los Pistons) habla con virtualmente todos los equipos de la liga todo el tiempo”, explicó Van Gundy. “Como dije antes, todos los nombres de la plantilla han salido en la conversación. Ese es su trabajo. Es lo que se supone que deben hacer. No ha habido ninguna conversación seria por Andre, pero eso no quiere decir que no haya habido conversaciones por Andre. La preocupación, imagino, sería desde el punto de vista de Andre que nadie se hubiera interesado por él”.

El propio interesado también se refirió a las informaciones sobre su posible salida. “Así son las cosas”, explicó Andre Drummond. “El nombre de todos es mencionado por ahí cuando eres alguien de alto perfil. Sencillamente, mi nombre estuvo ahí. No estoy enfadado ni nada parecido. Estoy todavía aquí para jugar a baloncesto. Lo que pase, pasará. No puedo controlarlo”.

Una temporada discreta

El pívot, de 23 años, regresó a los entrenamientos tras quedarse fuera del último All-Star, tras haber participado en la edición de 2016. Su paso atrás en producción individual (14,6 puntos y 13,8 rebotes de promedio, inferiores a la pasada campaña) ha afectado a unos Pistons que se agarran por poco a la zona de Playoffs (octavos del Este con 27-30). La falta de progreso respecto a la pasada campaña pueden llevar a cambios pero, de momento, Van Gundy no quiere pensar en la posible salida de uno de sus jugadores más valorados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.