Stan Van Gundy no se muerde la lengua con Anthony Davis

Stan Van Gundy no terminó demasiado bien con Dwight Howard en Orlando, pero no por ello tiene intención de restar mérito alguno a su carrera. El veterano entrenador acudió a charlar con los ex jugadores de la NBA Quentin Richardson y Darius Miles en su podcast Knuckleheads y no tuvo reparos a la hora de señalar que Anthony Davis no es tan bueno como se quiere hacer ver; tanto así que cree que en una comparación con Superman sale claramente perdiendo.

«Para mí, los únicos muchachos de los que podrías hablar como que estaban en la misma liga de Howard (en su mejor momento) eran LeBron James y Kobe Bryant. Creo que Anthony Davis es genial, pero en el momento en que seleccionaron el equipo del 75 aniversario de la NBA, no estaba ni cerca de ese grupo. No se puede argumentar que Anthony Davis tuvo una mejor carrera que Dwight Howard, eso es absolutamente ridículo», sentencia.

Lo cierto es que el coach mezcla dos temas diferentes, pero enlazados. Por un lado tenemos los elegidos como 75 mejores jugadores de la historia de la NBA y por otro quién está teniendo mejor carrera. Respecto a tal lista, es cierto que en el momento en el que se publicó hubo polémica con algunos nombres (no podía ser de otra manera). En cuanto a la comparación entre ambos, es obvio que el impacto que tuvo Dwight Howard a nivel mediático y de marca no se ha vivido con La Ceja, pero claro, el baloncesto del segundo lleva más de una década en la élite de la Liga. Por último, en cuanto a estilos de juego tienen poco que ver. Difícil compararlos. Cuestión de gustos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.