Stan Van Gundy pide a Drummond deseo por ganar

La temporada de Detroit Pistons ha llegado a su fin con malas sensaciones. Fuera de playoffs tras perder 12 de los últimos 16 partidos, los de Michigan intentan hacer borrón y cuenta nueva; eso sí, para conseguirlo entienden que un cambio de mentalidad en alguna de sus piezas más importantes es innegociable.

Justo en esos términos se ha expresado el presidente y entrenador del equipo, Stan Van Gundy, quien cree que Andre Drummond debería empezar a jugar bajo la necesidad de ganar.

«Creo que necesita tener un sentido de urgencia para dar un nuevo salto en su juego. Llegó a la liga hace cinco años y aún es joven. No tiene ni 24 años. Tiene tiempo y es un tipo muy talentoso. Está en la élite de los reboteadores de la liga. Tiene buenas cosas sobre las que trabajar, pero hay más. El cielo es su límite», expresa en rueda de prensa junto al general manager del equipo, Jeff Bower.

Sea o no este el motivo, lo cierto es que la temporada del pívot formado en Connecticut ha estado lejos de las expectativas. Con 13,6 puntos por partido, se ha quedado a 2,6 de los 16,2 que firmó en el curso 2015-16; un descenso de prestaciones que también se ha reflejado al conseguir un rebote menos por noche. De los tiros libres no hace falta hablar.

Contento con la plantilla

Aunque un récord de 37-45 parece invitar a buscar soluciones, Van Gundy cree que lo mejor es mantener la calma y no realizar grandes movimientos. «No creo que el equipo esté roto. Pienso que conseguiremos recuperar la situación que teníamos anteriormente en el puesto de base, o incluso mejorarla. Es algo más que factible. Creo que con ello corregiremos gran parte de los problemas de los que hablamos. Creo que a partir de ahí tenemos una muy buena plantilla. Realmente lo creo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.