Stan Van Gundy pide honestidad a la NBA sobre sus prioridades

El fin de semana del All-Star no pasó desapercibido en el mundo de la NBA. Si bien tanto en la previa, como después del partido, los eventos no parecieron despertar mucho interés; los que sí estuvieron activos manifestándose en contra de la celebración del evento fueron algunos jugadores.

Varios de ellos habían expresado su desconcierto tras confirmarse que la NBA, liga que se jacta de mantener la seguridad de sus jugadores en primer lugar, decidiera celebrar un Fin de Semana de Estrellas en medio de una pandemia mundial. Y al parecer no solo los atletas piensan de esa forma, si no que los entrenadores acompañan ese pensamiento, o al menos Stan Van Gundy lo hace.

El head coach de los New Orleans Pelicans estuvo hablando en el podcast de Jason Page, y dejó clara su postura. Van Gundy entiende que la prioridad de la NBA es el dinero. Reconoce que es un negocio y que la Liga tuvo que adaptarse para afrontar la menor cantidad de pérdidas, pero pide a Adam Silver y su oficina que sean sinceros al respecto.

«Lo único que voy a criticar a la oficina de la Liga, es que dicen ‘La seguridad es nuestra principal preocupación’. No, es su preocupación número dos”, dijo Van Gundy. “Su principal preocupación es ganar dinero, y su siguiente preocupación es que, mientras lo hacemos, mantengamos a todos lo más seguros posible. Seamos honestos al respecto».

Cuando le consultaron al entrenador sobre si el Juego de Estrellas debería haberse jugado el fin de semana pasado, Van Gundy no dió vueltas y su respuesta fue contundente: “Hubiera sido mucho más seguro no jugar. Pero esta es la cuestión. Estamos jugando a esto, todos nosotros por la misma razón, el dinero. Y el Juego de Estrellas es solo una extensión de eso. Es más dinero en los bolsillos de todos».

«Así que creo que es falso decir que todos estamos tan preocupados por la seguridad y que el evento no debería haberse jugado. No estamos tan preocupados por la seguridad o no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo ahora».

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.