Feliz por la progresión de su equipo pero exigente ante todo, Stan Van Gundy alaba el trabajo que están realizando sus hombres a la vez que deja claro que aún pueden ser mejores. Ese es justo el caso de Andre Drummond, quien siendo ya un gran reboteador y un buen finalizador en posiciones cercanas al aro, todavía puede ser mucho más determinante en defensa, a ojos de su entrenador.
«Él debería ser el protector de nuestra canasta y sabe que tiene que mejorar en esa área. Hemos hablado algo sobre cosas buenas que hizo ante Indiana, pero tiene que estar más centrado en la defensa. Pienso que este será probablemente su próximo gran paso en su desarrollo como jugador», señala en declaraciones a The Morning Sun.
Cuestión mental
A la hora de explicar cuál es el trabajo a realizar para mejorar en defensa, Van Gundy comenta que se trata, en parte, de una cuestión de mentalización. «Esto tiene mucho que ver con la conciencia, con ver qué está pasando, ayudar rápido y tener la confianza de los chicos en que estarás ahí. Muchas cosas influyen en la defensa, pero una de las más importantes es la toma de conciencia«.
Con un promedio de 1,76 tapones por partido, Drummond se coloca como el noveno mejor de la liga en esta faceta; sin embargo, su entrenador afirma que defender bien el aro es mucho más que eso, así como que hay quien lo hace de manera innata y quien necesita trabajarlo. «Es diferente para todos, para algunos chicos es más natural que para otros. Obviamente Andre es un gran reboteador, sólo que no ha construido un hábito como defensor consistente bajo los aros«, finaliza.