Stanley Johnson cruza el charco para jugar en Anadolu Efes

Hace un par de años Stanley Johnson parecía resucitar su carrera en la NBA de la mano de unos Lakers envejecidos y faltos de piernas en defensa. El alero fue útil en ese conjunto que le acabó costando el puesto a Frank Vogel después de no clasificar ni siquiera al play-in. Sin embargo, y a pesar de que los San Antonio Spurs le dieron una nueva oportunidad, Johnson pasó toda la pasada temporada con el filial de la G League del equipo texano.

Ahora, según apunta Mike Scotto para HoopsHype, el que fuese número ocho del Draft de 2015 por los Detroit Pistons ha decidido cruzar el charco. Johnson jugará el curso que viene en Anadolu Efes. El equipo turco necesita recuperarse de su ausencia en los playoffs de la Euroliga de la última temporada. El ya exjugador NBA puede ser especialmente interesante como cuatro en Europa, donde su calidad defensiva debería imponerse.

Obviamente esto no supone un adiós definitivo a la mejor competición del mundo. Recientemente el caso de Dante Exum ha alumbrado la posibilidad de pasar por Europa para volver más fuerte que nunca a la liga norteamericana. También el de Jabari Parker que, sin saber si regresará a América, ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto con el FC Barcelona.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.