Stanley Johnson firmará un nuevo contrato de 10 días con Lakers

No hay dos sin tres, y si no que se lo pregunten a Stanley Johnson. El alero firmó su primer contrato de diez días a finales de diciembre aprovechándose de una hardship exception derivada del brote de COVID-19. Ahora, habiendo vuelto las cosas más o menos a su cauce, Stanley está cerca de encadenar su tercer contrato de este tipo. Shams Charania revela en su cuenta de Twitter que Los Angeles Lakers extenderán su relación con el jugador hoy mismo.

Johnson ha jugado nueve partidos con el conjunto angelino siendo titular en cinco de ellos. Allí se ha mostrado como una de las únicas piezas de la plantilla con capacidad defensiva por encima de la media- Lo cual le ha valido estos 30 días de servicios pagados y seguramente le acabe sirviendo para obtener un contrato garantizado hasta final de curso.

La historia reciente de Stanley Johnson es variopinta. Inició su curso siendo traspasado a Chicago desde los Toronto Raptors, pero fue cortado antes de comenzar la temporada. Buscó suerte en la G League de la mano de los South Bay Lakers. Una vez arribó Omicron, los Bulls volvieron a llamarle para firmar un nuevo contrato de diez días que zanjó con un solo partido y una vuelta inmediata a la agencia libre. De la cual le rescataron, ya sí, Los Angeles Lakers.

En estos nueve partidos Johnson tiene promedios de 29,7 minutos, 8 puntos, 3 rebotes y 1 robo. Este es el último contrato de diez jornadas que los Lakers pueden ofrecerle, al término del cual tendrán que decidir si quedarse con él hasta final de temporada.

(Fotografía de portada de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.