Staples Center recibiría aficionados en los playoffs

Los aficionados de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que esperan ansiosos por volver a ver a su equipo en persona, ahora tienen un motivo para ilusionarse mientras aumentan el optimismo.

Esto se debe a que Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, dijo el lunes que ve bastante realista que las gradas del Staples Center puedan albergar público una vez que comiencen los playoffs de la NBA. Además, Garcetti también declaró que está a favor de utilizar certificados de vacunas, para permitir que los aficionados que hayan recibido la dosis contra el COVID-19 puedan asistir a eventos deportivos en el interior de forma segura.

«Todavía no tenemos fechas para la NBA», dijo Garcetti. «Espero que para los playoffs, cuando uno o ambos de nuestros equipos de Los Ángeles estén en los playoffs. Ambos deberían llegar allí, y deberíamos tener una capacidad limitada permitida para recuperar a los aficionados. Para mí, con la proyección de vacunas, esa es una línea de tiempo absolutamente realista».

El número de casos diarios de coronavirus ha disminuido durante las últimas semanas, no solo en el sur de California, sino también en todo el país. Sumado a que la distribución de las nuevas vacunas se ha acelerado, el panorama comienza a ser optimista en la NBA. Según los últimos reportes, más de 100 millones de estadounidenses ya han recibido al menos una dosis de dicha vacuna.

Incluso el presidente Joe Biden, ha brindado esperanza a los habitantes del país norteamericano, comunicando que su objetivo es permitir que todas las personas sean elegibles para una vacuna antes del 1 de mayo. Algo que parecía utópico hace solo unas semanas, cuando la NBA atravesaba su peor momento de positivos y suspensiones.

Algunos jugadores, incluido LeBron James de los Lakers, se han manifestado sobre lo difícil que es desempeñarse frente a un pabellón vacío. Por lo que tanto para el Rey, como para todos los jugadores angelinos, será una buena noticia si en solo unos meses los aficionados pueden volver con seguridad a presenciar los partidos de sus equipos.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.