Stephen Curry, 37 puntos para ejercer de MVP

Y al quinto día explotó. Tras un inicio de las Finales en el que alguno llegó a dudar de él, más aún tras batir el número de fallos histórico de triples en un partido, Stephen Curry dio su máximo el día que más se le exigía; en un quinto partido que, ya ganado, puede ser la llave para su primer anillo.

Quizás lo más destacable, antes de entrar en sus números, sea la manera en la que se recuperó pese a ir 2-1 abajo en la serie. Tras ello, lejos de precipitarse, ha ido dejando que el juego llegase a él hasta convertirse en ese protagonista que ha explicado, con baloncesto, los motivos que le han llevado a ser MVP.

En el ‘Game 5’, Curry ha conseguido su máxima anotación de las Finales con 37 puntos, gracias a una serie de 13 de 23 en tiros de campo, incluidos 7 de 13 en triples, y 4 de 4 desde el tiro libre.

Golden State sin él

Su importancia en el quinto partido de la serie ha sido enorme. Golden State ha terminado ganando por 13 puntos; sin embargo, en los 6 minutos que Curry se ha ausentado han acumulado un +/- de -15.

Parcial final

De los 37 puntos que ha conseguido 17 han sido en el último cuarto, es más, esos 17 han llegado en los últimos cinco minutos, suponiendo así la inmensa mayoría de un parcial de 19-7 con el que los Warriors cerraron la noche.

A 4 triples del récord

Si Golden State cerrase las Finales el próximo martes, Curry necesitaría cuatro triples para igualar el récord de Danny Green (26) y cinco para batirle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.