Stephen Curry: 53 puntos para convertirse en máximo anotador histórico de los Warriors

Juan Toscano-Anderson intenta apagar a Stephen Curry tras el partido que acaban de ganar ante Denver, y no es para menos. El dos veces MVP de la NBA había vivido una noche histórica. En lo que sin duda ha sido una exhibición al nivel solo de ciertos elegidos, el base de los Warriors cerraba el partido con 53 puntos que le sitúan como el máximo anotador de la historia de Golden State Warriors.

Con 14 de 24 en tiros de campo (10 de 18 en triples) y un casi perfecto 15 de 16 desde la línea de tiros libres, Curry ha superado a toda una leyenda de la NBA como Wilt Chamberlain. El pívot tiene 17.783 puntos (récord vigente desde 1964). El base está desde hace horas en los 17.818.

«Puedes sentir cuando él se encuentra en ese estado en el que es capaz de hacer esto, y esta noche lo sentimos desde el principio. Fue algo sorprendente verlo romper el récord ya en el primer cuarto (llevaba 21 puntos). Todos pensábamos que encontraría la manera de conseguir 19 puntos esta noche, pero no que eso ocurriría en el primer cuarto», comenta Steve Kerr.

La temporada de Curry no está siendo menos que brillante. Con el de anoche son siete partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos; es decir, hablamos de la racha más larga de un jugador de los Warriors desde Rick Barry en la temporada 1966-67. Y hay más, el base de Golden State es desde anoche uno de los cuatro jugadores con tres o más partidos de 50 puntos en varias temporadas desde la fusión de 1976. Los otros tres son: Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden.

Por si le faltase algo a la noche de Curry, su extraordinario despliegue sobre la cancha llegó justo ante uno de los mejores rivales de la NBA como son los Denver Nuggets. Ayudado por los 18 puntos de Draymond Green y los 18 de Andrew Wiggins, los de San Francisco logran un triunfo que debe llenarles de moral para el resto de la temporada.

«Este ha sido un gran partido para nosotros. Tuvimos la oportunidad de correr un poco. Era importante para nosotros obtener una victoria, especialmente contra un equipo realmente bueno», explica Kerr.

El triunfo mantiene a Golden State en la décima plaza de la Conferencia Oeste con 26-28, balance que les sitúa un partido por detrás de San Antonio Spurs y con idéntica renta respecto a New Orleans Pelicans.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.