El alienígena sigue siendo Stephen Curry

En dos noches ante Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs, Stephen Curry ha sumado 95 puntos y dos victorias.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el


Relacionar a Victor Wembanyama con la figura de un alien debe de ser uno de los movimientos de branding más sencillos de la historia del deporte. Sus formas ya apelan a lo que el imaginario colectivo entiende por un ser venido de otro planeta. Una correlación que se multiplica al ver su juego, un descubrimiento constante de acciones que antes ni se soñaban en un molde como el suyo.

Sin embargo, quizás no sepan en Estados Unidos, ni en Francia, que en España ya había alguien a quien asociar con la vida en otros planetas. Y no, no es Pau Gasol (E.T.). Es Stephen Curry y la nave nodriza que dice Guille Giménez que lleva conduciendo más de una década. Curry, que como los Warriors llegaba con dudas a este doble enfrentamiento ante los San Antonio Spurs de Wemby, sigue sintiendo el picorcito de querer demostrar ser el mejor cuando tiene un talento generacional frente a él.

Esta semana el mejor tirador de la historia ha vuelto a hacer… Historia, valga la redundancia. Por segunda vez en 48 horas, ha anotado más de 40 puntos para igualar a Michael Jordan en partidos por encima de esa cifra pasada la treintena de edad. Ya es el noveno jugador que más partidos de 40 puntos acumula con un total de 74. Esta vez fueron 49 tantos con 9 de 17 en triples (53%) y un 61% en tiros de campo para vencer a los Spurs. Entre miércoles y viernes, son 95 puntos.

Es también la 47ª ocasión en que anota 9 triples o más en un partido. El siguiente en la lista es Damian Lillard con 14 actuaciones.

Hoy fue una gota malaya desde el primer segundo de partido hasta el último, que selló con dos tiros libres. El otro día fue una cascada de penetraciones en la segunda parte tras empezar con dudas. Da igual la forma, porque siempre será injusto encasillar en el triple a un jugador que es mucho más. Hasta que nos dure, uno de los jugadores más alienígenas que existen. Quizás el que más.

(Fotografía de portada de Daniel Dunn-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR