Stephen Curry anota 40 puntos y los Warriors ponen el 3-0

La victoria más cómoda de la serie para Golden State llegó en el primer partido fuera de casa.

Los Warriors, que sobrevivieron en el segundo partido a un gran final de Houston, tal vez hayan casi sentenciado la eliminatoria con esta contudente victoria por 80–115 en la que se vio a unos Rockets totalmente desconectados durante todo el encuentro. Basta con señalar que al descanso Curry y compañía ya tenían una ventaja de 25 puntos que administrar.

Como casi siempre, el MVP de la NBA fue el líder de su equipo, completando un partido con una eficacia extraordinaria. Curry acabó con 12 de 19 en tiros de campo (7 de9 en triples) para 40 puntos, además de añadir 7 asistencias y 5 rebotes. Un partido descomunal.

RELACIONADO: Curry bate el récord histórico de triples en Playoffs.

Klay Thompson y Draymond Green fueron muy buenos segundos espadas aportando 17 puntos cada uno e igualando la aportación de James Harden, máximo anotador de los Rockets.

Triunfo descomunal

De acuerdo a los datos de ESPN Stats, el encuentro de ayer resultó en la segundo peor derrota de la historia en unas Finales de Conferencia al llegar a los 35 puntos de diferencia.

Nadie en los Rockets

Simplemente, no hubo partido. James Harden, quien fuera uno de los candidatos al premio MVP junto a Curry, completó un encuentro desastroso (3–16 en tiros) que solamente maquilló con los tiros libres (10–11). Sus 17 puntos fueron la mejor marca de los Rockets. Dwight Howard añadió otros 14 y Josh Smith 16, pero los Rockets nunca contaron con opciones de ganar y poner el 2–1 en la serie.

Con la de anoche fue la tercera derrota por más de 25 puntos de los Rockets. El resto de equipos clasificados para Playoffs han sumado tres derrotas de 25 puntos o más.

A un paso de las Finales

Con esta victoria, los Warriors se han prácticamente asegurado su presencia en las Finales de la NBA al conseguir un 3-0 que nunca ha sido remontado en la historia de la liga. Sería su primera presencia en la eliminatoria definitiva de la liga después de 40 años sin hacerlo.

Además, no están sufriendo ningún tipo de problemas físicos, por lo que sin duda deben ser considerados favoritos al anillo en estos momentos. Además de tener el factor cancha a favor contra Cavaliers y Hawks, los Warriors parecen estar encontrando su buen momento de forma tras sufrir en la eliminatoria contra los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.