Stephen Curry anota 44 puntos en la victoria ante los Clippers

Volvió el baloncesto tras el parón del All-Star y lo hizo con una noche donde el protagonista fue Stephen Curry, quien anotó 44 puntos para liderar el triunfo de los Warriors sobre los Clippers (134-127). Golden State empata momentáneamente en el trono del Oeste a la espera de lo que haga en la noche de hoy Houston contra Minnesota. Los hombres de Steve Kerr firman un balance de 45-14.

Los Clippers, buena víctima para Curry

Es la tercera vez en esta temporada que el jugador de Golden State sobrepasa la barrera de los 40 puntos y la segunda vez que lo hace ante los Clippers. El 27 de enero, contra Boston, se fue hasta los 49 puntos y unas semanas antes, en la pista de cuadro californiano, había registrado 45 puntos en el triunfo de los Warriors contra los hombres de Doc Rivers.


Ayer, Curry estuvo cerca de igualar lo cosechado en ese 6 de enero. Dejó una hoja de tiro formidable, con un 8/11 en triples, para un 14/19 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres. Además, 6 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. En el global de su carrera, Curry iguala su octava mejor marca en la NBA, que ha conseguido ya en tres ocasiones. Su tope siguen siendo los 54 puntos cosechados en febrero de 2013 en el Madison Square Garden.

Los Warriors siempre sometieron a unos Clippers que solo contaron con una mínima ventaja de un punto. En el triunfo de los de Oakland colaboraron también de manera notable Kevin Durant, 24 puntos y 8 asistencias, Klay Thompson, 19 tantos, y Draymond Green, como siempre un poco de todo: 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Otro buen encuentro de Harris

Desde que fue traspasado de Detroit a Los Angeles, el exterior sigue demostrando que esta es una notable temporada para él. Anoche firmó 22 puntos y lleva una media de 17,8 tantos desde que viste la camiseta de los Clippers. Su trabajo, o el de DeAndre Jordan, 16 puntos y 14 rebotes, o de Lou Williams, 21 puntos y 12 asistencias (récord profesional igualado) no dio para sorprender a uno de los titanes de la liga. Los Clippers deberán seguir peleando para acceder a esa octava posición del Oeste que ahora tienen a un partido de distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.